Al panadero que tiró un brazo a la basura

Si usted fuera un conductor pillado en flagrante delito, le habrían quitado todos los puntos, le hubieran puesta una multa de gran cuantía y, por supuesto le encerrarían durante algún tiempo. Repasemos la lista: baja doscientos euros a sus empleados y culpa de ello a la crisis, trabajan doce horas para ganar setecientos euros sin alta en la Seguridad Social, libre de impuestos, total porque son inmigrante sin papeles. Es decir, para usted son meros esclavos, esto hace que viajemos varios siglos atrás.  Uno de sus trabajadores pierde el brazo en una de sus máquinas por un inesperado accidente, su hijo – ¿por obediencia?, ¿miedo? – lo lleva al hospital y lo deja tirado como a un perro a unos metros para que nadie lo vea mientras le da una advertencia inexplicable. Todo un ejemplo de buen samaritano.

Extrapolemos: ¿Existen más empresas como la suya? ¿Hay empresarios con las mismas ideas que usted? ¿Cuántas personas existen que nieguen auxilio? Claro que hay comportamientos peores que el suyo. No pongo ninguno, siempre se mete la pata en esto,  y si no que se lo pregunten a los Obispos.

Por último alguna idea malsana, ¿qué sintió al deshacerse del brazo de este hombre y tirarlo a la basura? ¿A quién ordenó que limpiara la máquina? ¿Lo hizo usted mismo u ordenó a otro esclavo que lo hiciera?

Con todos  mis respetos para el trabajador inmigrante sin papeles, le dedico a usted, Basuraseñor panadero de Gandía esta fotografía por si se arrepiente de su nefando.

Sin conocerle le retiro mi saludo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: